lunes, 3 de noviembre de 2008

lista de paginas sobre los valores



aqui les dejo unas paginas con diferentes formas de ver los valores desde los diferentes puntos de vista:


http://www.ed.gov/espanol/parents/academic/adolenscencia/partx5.html http://www.salonhogar.net/Diversos_Temas/conoce_los_valores.htm http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/35254 http://www.zona.lacarabela.com/zona98/ZonaEducativa/Revista26/QueYComo_Datos.html http://www.geocities.com/cong_pc_lima/zavala-eticaatea.htm http://mami-logopeda.blogspot.com/2008/03/cuentos-para-ensear-valores-diversidad.html

educar con el ejemplo

La ausencia de valores en los niños se refleja de muchas maneras


Hay padres que no saben cómo enseñarlos a sus hijos, pues consideran que esta labor le corresponde al colegio, y en especial a la clase de religión.

Los alumnos no son responsables con sus tareas, no respetan a los adultos y no saben resolver conflictos. Su relación con los padres tampoco es la mejor. Más o menos un 80 por ciento de padres delegan en la escuela la enseñanza de los valores. Solo algunos son concientes de que esta labor se inicia en casa, e incluso buscan un colegio acorde con sus principios para que los refuercen.

Otros fenómenos modernos, como las nuevas formas de familia (divorcios o separaciones, madre solterismo, padre o madre cabeza de hogar) han llevado también a delegar esa misión de formación en valores "a padres sustitutos, a los abuelos, a los tíos e incluso a los amigos".